lunes, 30 de marzo de 2009

xX EMPRESA Xx


RAZON SOCIAL: COFFEE CREAM.

LEMA: El sabor de mi tierra

Misión:

Nuestra misión es prestar servicios de excelente calidad entregando a nuestros clientes productos con las mejores especificaciones técnicas de acuerdo a sus necesidades.

Trabajamos con clientes que requieren productos de satisfacción y buen desarrollo de nuestro servicio, consideramos que la responsabilidad, la tolerancia y el respeto por el cliente juegan un papel muy importante en nuestra empresa.

Visión:

Ser una empresa líder de alto desempeño en el ambiento nacional, reconocida por la calidad de los servicios que presta, el posicionamiento comercial de su marca y la responsabilidad social que tiene con la comunidad que impacta y con una gran margen de utilidades.

Lograr con éxito la satisfacción total de todos y cada uno de nuestros clientes, con productos que lleven a este una satisfacción grata de todos sus antojos y necesidades, utilizando estrategias innovadoras que propicien el liderazgo empresarial.

Objetivo del proyecto.

COFFEE CREAM es una empresa comercial, cuyo objetivo principal es la venta de granizados de café y sus derivados en una forma económica y asequible; que pretende posesionarse rentablemente dentro del mercado, ofreciendo servicios exclusivos con calidad, amabilidad y responsabilidad.

El proyecto se encuentra al frente de siete jóvenes, Daniela Ortiz Torres, Yessica Aristizábal Aristizábal, María Juliana Rivera Sánchez, David Alejandro Giraldo Montoya, Luís Felipe Ortiz Restrepo, Alvery Goez Vanegas, Santiago Castañeda Galeano , empeñados y entusiastas empresarios, dotados con todas las capacidades necesarias para asumir el riesgo; todos tenemos formación en gestión contable y financiera, que nos permite tanto centrarnos en el presente como visualizar el futuro de la sociedad. Somos líderes responsables y consientes de una realidad laboral y empresarial que se vive sin evasiones.

COFFEE CREAM. Sirve a sus clientes como un aliado confiable, brindándoles la lealtad de un socio comercial y la economía de un vendedor.

No solo vendemos todo lo relacionado con café si no también, vendedores confiabilidad y seguridad en nuestros productos dando al cliente lo mejor de nuestro servicio. Entre los producto que vendemos se incluyen muchos aspectos intangibles, seguridad, confiabilidad, saber que alguien esta ahí para responder cualquier pregunta.

ESTRATEGIA DE PRECIO.

Cobramos adecuadamente por nuestros productos, así como por los buenos resultados que ofrecemos.

Nuestra estructura de rendimiento debe de coincidir con la estructura de costos para que los salarios que pagamos aseguren a buen servicio.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÒN.

· Estaremos desarrollando nuestros mensajes centrales de posicionamiento, utilizaremos la publicidad de los periódicos locales, radio y televisión por cable para lanzar la campaña inicial.

· Se entregara un catalogo respectivo que describa los de productos que esta ofrece.

· Presencia en ferias empresariales dirigidas al mercado objetivo.

POLÌTICAS DE CALIDAD.

· La garantía de los productos serán los términos ofrecidos por los proveedores.

· El cliente es responsable de solicitar la calidad del producto.

· Respuestas rápidas a las sugerencias que presenten nuestros clientes.

· El desempeño de nuestro servicio tratara de ser el mejor con tolerancia y respeto por el cliente

DESARROLLO DEL PRODUCTO.

Los productos que se ofrecen contaran con los estándares de calidad requeridos por el mercado , se tendrán ante todo la satisfacción del cliente y la garantía de cada producto, apoyándonos en el plan de garantía estipulado anteriormente.

Esto facilitar la labor de consulta de los requerimientos de cada compañía y la complacencia total de sus necesidades, ofreciéndoles un servicio inmediato y de calidad.

Mecanismos de control.

El éxito de los productos esta en identificar exactamente las necesidades y expectativas del cliente. Por ese motivo, las cotizaciones serán un instrumento indispensable, para lograr una total claridad y satisfacción de los requerimientos de cada ente, después de un estudio exhaustivo de cada caso y el ofrecimiento de una lista de productos que se adecuen pertinentemente.

Jerarquía de la empresa.

La junta directiva estará compuesta por los siete socios y sus funciones básicas serán la definición de metas, estrategias de venta y evaluación del desempeño.

La socia Daniela Ortiz Torres desempeña el cargo de gerente, su función principal es la de impartir liderazgo para el buen cumplimiento de nuestro cometido como sociedad.

Las socias Yessica Aristizábal Aristizábal y María Juliana Rivera Sánchez, desempeñan el cargo de finanzas, sus funciones son el manejo contable y financiero del negocio y la actualización de políticas tributarias y fiscales.

El socio David Alejandro Giraldo se desempeña como jefe de publicidad el cual tiene como función dar a conocer nuestra empresa por diferentes medios de comunicación

El socio Luis Felipe Ortiz Restrepo y el socio Alvery Goez Vanegas se desempeña como jefe de producción, sus funciones son implementar estrategias de venta y llevarlas a la práctica que sean factibles ,dar mayor salida a los productos , mediante una permanente adaptación del surtido a las necesidades del mercado y la presentación apropiada de la mercancía.

El Empleado Santiago Castañeda Galeano desempeña el cargo vendedor quien se ocupa de ofrecer nuestro producto mostrándolo de forma asequible y garantízable para todos nuestros clientes.

Colores respectivos:

· Rosado: Representa el feminismo, la lealtad, liderazgo, creatividad y honradez en nuestra empresa.

· Negro: representa el aporte de los hombres que componen nuestra empresa donde se basan de los conocimientos adquiridos.

Valores Representativos:

· Liderazgo.

· Creatividad

· Lealtad

· Responsabilidad.

· Honradez.

· Compromiso

· Innovación

· Organización

· Unión

· Respeto

· Conocimiento.

Explicación: Nos Basamos de estos valores, por que creemos que un empresario debe cumplir con un buen sistema ético.




EMPRESA

Area iniciativa y emprendimiento.

COMPETENCIA: Traducir ideas en acción.

COMPETENCIA COGNITIVA: (SABER) identificar en el esfuerzo personal una condicion necesarios del emprendimiento .

COMPETENCIA PROCEDIMENTAL: (HACER) desarrollo la capacidad de movilizar sus prpias fuerzas para lograr resultados.

COMPETENCIA ACTITUDINAL:(VALORES) estimular la predisposición a no dejarnos vencer por las dificultades.

JUSTIFICACIÓN: estudia el significado de alcanzar lo deseado.

PERSISTENCIA: es el esfuerzo para lograr una meta ,pero siempre debemos tener claro que nosotros somos los unicos dueños de nuestro destino y de nuestras metas y que para obtener lo deseado debemos luchar ,teniendo claro que no podemos equivocar y sin duda volvernos a levantar donde persistiendo en lo que queremos siempre lo vamos a lograr.




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